guitar

guitar
es genial

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Que significa la "h", la "s" y la "p" en tablaturas?

Slide: esta acción consiste en oprimir la cuerda, pulsar y deslizar a continuación el dedo, sin levantarlo del diapasón, ya sea hacia adelante o hacia atrás. ejem:

7/9 significa ejecutar slide, o deslizamiento, desde el traste siete al nueve.
9\7 significa ejecutar slide desde el traste nueve al siete.
Es lo mismo cuando aparece como 7s9 o 9s7

Hammer: como su nombre en inglés lo indica, el hammer consiste en pulsar una nota y golpear la cuerda sin pulsar de nuevo, no sé si me explico. El hammer se representa de la siguiente manera:

7h9 significa que debes pisar la cuerda en el séptimo traste, pulsarla y golpear a continuación la cuerda en el traste 9, sin pulsar de nuevo, de manera que obtengas un sonido continuo. Supongamos que pulsas con el dedo índice, en este caso el dedo que golpea la cuerda en el traste 9 es el dedo anular.

Pull: significa jalar. Podrías os decir que es el caso contrario al hammer. Consiste en pulsar una cuerda y jalar después el dedo que pisa para obtener una nota más grave. Se representa de la siguiente manera:

9p7 significa pisar la cuerda en el traste nueve, pulsarla, jalar la cuerda con el dedo que estás utilizando para pisarla y dejar que siga sonando. En este caso, por ejemplo, si pisas con el dedo anular en el traste 9, debes pisar en el traste 7 con el dedo índice de modo que al jalar el dedo anular obtengas la nota correspondiente al traste 7.

11 comentarios:

  1. hola amigo uba pregunta pero si es un p2 o un h3 en el pentagramas como seria en guitarrra muchas gracias si repondes

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas GRACIAS por COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS MUSICALES CON TANTO CARIÑO Y CON UNA DIDACTICA ESPLENDIDA PARA QUE PODAMOS ENTENDERLA LOS PRINCIPIANTES DE TEORIA MUSICAL
    JESUCRISTO TE BENDIGA Y PROSPERE EN TODOS LOS AMBITOS DE TU VIDA PERSONAL Y FAMILIAR

    ResponderEliminar
  3. Y si la h está antes de el numero

    ResponderEliminar
  4. Hola que significa la t? en una tablatura me aparece así

    ResponderEliminar
  5. Hola que significa la t? en una tablatura me aparece así

    ResponderEliminar
  6. Hola que significa la t? en una tablatura me aparece así

    ResponderEliminar
  7. Hola que significa la t? en una tablatura me aparece así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T=Tapping Es una técnica para guitarra y bajo eléctrico que se ejecuta utilizando los dedos de la mano de la púa para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas.

      Eliminar
  8. Muchas gracias a Sofi de gran bendición

    ResponderEliminar